Estos son los sofás en tendencia en 2024: modulares, sostenibles y estéticos

A medida que nos seguimos adentrando en el 2024, el diseño de interiores, que se encuentra en constante evolución, abre sus puertas a nuevas tendencias que prometen revolucionar nuestra manera de concebir los espacios de descanso y convivencia. Aquí encontramos los sofás, piezas fundamentales que definen el carácter y la funcionalidad de nuestros salones y salas de estar. Este año, las tendencias en sofás se inclinan hacia la innovación, combinando la practicidad con una estética refinada para crear ambientes acogedores, versátiles y llenos de estilo. Desde modelos modulares que se adaptan a las necesidades de los hogares contemporáneos, hasta opciones sostenibles que reflejan una creciente conciencia medioambiental. A continuación, veremos como los sofás se adaptan a las tendencias de este año.

 

1. Sofás modulares

Los espacios de vida se vuelven más dinámicos y cambiantes, lo que impulsa la demanda de sofás modulares. Estos permiten una variedad de configuraciones para adaptarse a diferentes espacios y usos, desde una pequeña sala de estar hasta un amplio salón. Los sofás modulares te permiten de añadir o quitar módulos, incluyendo chaise longues, otomanas y secciones reclinables, ofreciendo máxima flexibilidad y personalización. Podrás diseñar y experimentar según tus necesidades hasta encontrar la configuración ideal para tu sala de estar.

 

Sistema Sledd de Joquer – 1/7

 

 

2. Sofás esquineros o con chaise longue

Este 2024, se está apostando más por una única pieza XL que por la colocación de varios sofás o sillones, lo que está provocando que las ventas de sofás esquineros o con chaise longue estén incrementando. Además, muchos de estos sofás están formados por módulos y tienen un arcón con gran capacidad de almacenaje, perfecto para guardar mantas y aprovechar mejor el espacio.

 

Sistema Sledd de Joquer – 2/7

 

 

3. Colores y texturas

Los colores tierra, como los verdes suaves, azules profundos, terracotas y tonos neutros, dominan la paleta de colores en 2024, reflejando el deseo de conectar con la naturaleza y crear ambientes tranquilos y acogedores. Las texturas juegan un papel crucial, con un aumento en la popularidad de los tejidos táctiles como el terciopelo, el bouclé y las telas tejidas, que añaden profundidad y interés visual a los espacios de vida.

 

Sofá Astoria de Fama – 3/7

 

 

4. Sostenibilidad y materiales ecológicos

La conciencia ecológica sigue siendo una prioridad para los consumidores, lo que se refleja en la elección de sofás fabricados con materiales sostenibles. Los tejidos reciclados, como el poliéster reciclado de botellas de plástico, y los materiales naturales, como el algodón orgánico, el lino, y el cáñamo, son especialmente populares. Además, la madera certificada por su gestión forestal responsable se utiliza cada vez más en los armazones de los sofás.

 

Sofá Mac de Novamobili – 4/7

 

 

5. Sofás con curvas

Este año, podemos ver como los sofás con diseños más sinuosos, que aportan mayor dinamismo, dejan atrás a los que presentan líneas más rectas. Estas curvas las podremos ver en estructuras, cojines y respaldos.

 

Sofá Blossom de Novamobili – 5/7

 

 

6. Reposabrazos más finos

Aunque los fuimos viendo en pisos pequeños para aportar una sensación de mayor amplitud, este 2024, los reposabrazos finos se han ido apoderando de salones y salas de estar de todos los tamaños dando una imagen más estilizada y distinguida.

 

Sistema Serene de Joquer – 6/7

 

 

7. Sofás en tonos grises

Esta temporada, los sofás grises son los grandes protagonistas y los veremos desde los tonos más claros hasta los grises más oscuros, pasando por los medios. Y es que el gris está viviendo uno de sus mejores momentos junto a tonos neutros y otros más vibrantes como el verde, el azul o el magenta.

 

Sofá Avenue de Novamobili – 7/7