Vives

Sánchez Plá es distribuidor de Azulejos Vives

Vives | Azulejos y Gres. Pavimento y revestimiento cerámico. Desde 1957.
VIVES Azulejos y Gres es una empresa dedicada a la fabricación de productos cerámicos para pavimentos , revestimientos , porcelánicos y piezas especiales , con el fin de ofrecer un producto innovador y eficaz. Nuestra Evolución está basada en una constante inquietud por avanzar y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado. Vives representa (incorpora) Todo en Cerámica con grandes esfuerzos en Investigación I+D+I que nos permiten ofrecer unos productos cerámicos de Calidad con un diseño de última tendencia, capaz de hacer las delicias del diseño arquitectónico y crear ambientes elegantes, vanguardistas y selectos.

Un esfuerzo constante convierte a VIVES en una empresa innovadora y en continua renovación y adaptación a las nuevas tecnologías, con los sistemas de producción más avanzados y una comprometida política medioambiental a través de EcoVives , todo ello avalado por más de cincuenta años de experiencia.

Vives Azulejos y Gres es una empresa consolidada en el mercado cerámico con presencia en los cinco continentes. Su esfuerzo de desarrollo y la constante renovación le permiten estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado.

El punto de referencia de Vives son sus instalaciones, contando con las plantas de producción más innovadoras que gozan de los sistemas de fabricación más avanzados con una aplicación constante de las nuevas tecnologías. La maquinaria es la más avanzada del momento y permite automatizar gran parte de los procesos productivos, garantizando con ello la calidad de los productos.

Vives Azulejos y Gres dispone de un equipo humano altamente cualificado y especializado en el sector cerámico. Tanto las oficinas centrales como el almacén y cada una de las plantas disponen del personal adecuado que permiten cumplir con las expectativas de la empresa, desde el diseño y la producción de los productos cerámicos , hasta la distribución en el mercado y la comunicación con el entorno.

Evolución

1957 fue testigo del nacimiento de Azulejos Vives, una empresa azulejera modesta que se inició en el mercado cerámico con la fabricación de revestimiento cerámico en formatos pequeños. La expansión y el progreso fueron representativos de la esencia de Vives desde el principio e impulsaron su desarrollo.

En el año 1975 el sector cerámico experimenta un aumento de la demanda. Vives reacciona a sus oportunidades ampliando su manufactura. Desde ese momento, las líneas de producción incluirían la fabricación de pavimento de gres monococción en gran formato en la planta Cerámica Vives.

La inauguración de una nueva planta de Azulejos Vives en el año 1986, sorprende al sector cerámico por su avanzada tecnología, gozando de los sistemas de producción más avanzados. Los grandes formatos son los protagonistas de los productos cerámicos y se incorpora el revestimiento de monococción porosa.

La creciente capacidad productiva de Vives en el mercado cerámico permitió la ampliación y desarrollo de sus instalaciones con la apertura de una planta de Cerámica Vives en 1996. Vives Azulejos y Gres, consolidada en el mercado español, ampliaba sus fronteras a través de la exportación de sus productos cerámicos alcanzando su presencia en los cinco continentes.

El impulso de un nuevo siglo lleva a Vives a inaugurar una nueva planta de producción. En el año 2000 se inaugura Ferraes Cerámica, una nueva factoría equipada con la tecnología más avanzada. La oferta de productos cerámicos se amplía con la fabricación de gres porcelánico de gran formato (hasta 60x120cm), uno de los productos cerámicos de referencia de Vives por combinar un diseño innovador con las mejores soluciones técnicas.

En 2003 Vives, presento, el que posiblemente sería, el primer “patchwork” cerámico. Inspirado en los azulejos tradicionales valencianos, y el los modestos rincones que se alicataban con restos de materiales sobrantes. Esa armonía casual, sin pretensiones estéticas, hechizó al departamento de diseño y así nació, en la planta de piezas especiales de Vives azulejos y gres, el modelo Soliva-30. Treinta piezas diferentes, presentadas en una sola caja, concebidas con la finalidad de crear un solo conjunto. Se necesitaron, buenos artesanos, cientos de pantallas y un importante despliegue organizativo, sólo así, era posible, en aquellos no tan lejanos años, realizar esta tipología de producto. Poco a poco han ido sumándose a esta estética innumerables empresas, ya que, con las tecnologías actuales facilitan enormemente su fabricación. Hoy, después de mas de una década, ese concepto aparentemente aleatorio y espontáneo, crea tendencia en el mundo de la cerámica y la decoración.

Google+