Unisan

Sánchez Plá es distribuidor de productos Unisan Sanindusa

Unisan | Grupo Sanindusa
Unisan XXI, S.A. fue fundada en 1996. La empresa dispone de unas instalaciones sitas en Manises (Valencia) con una superficie de 17.000 metros cuadrados.
Si bien la empresa sólo tiene 12 años de antigüedad, es importante destacar que los socios iniciales de la compañía lograron recuperar la marca UNISAN que es, de hecho, la marca de sanitarios más antigua de España, y que fabricaba aparatos sanitarios incluso antes de que se impusiese la porcelana como principal material para este tipo de industria.

Llegó un momento en el que era necesario para Unisan el dar un salto cualitativo y cuantitativo, es decir, no era suficiente con ser la referencia del sector en lavabos de diseño, había que entrar en el mercado del cuarto de baño. Se barajaron varias posibilidades y se llegó a un acuerdo con el Grupo Sanindusa porque su propuesta fue la más interesante por su rapidez, su potencial de diseño y de producción.

Unisan, miembro del grupo Sanindusa

Sanindusa
Unisan es la fábrica del grupo Sanindusa España con dedicación exclusiva al mercado español.
El Grupo Sanindusa se constituye en 1991. En mayo de 1993 inició producción de sanitarios de porcelana, comienza a exportar sus productos, y hoy, pasados 14 años, está presente con sus productos en 84 países, distribuidos por todo el mundo.

1991

Se constituye la sociedad Indusa, Industria de Sanitários, Lda.
1997

Se adquiere Grau, fábrica de grifería y accesorios, iniciando producción dos años más tarde.
1998

Se inaugura la unidad de Acrílicos, para fabricación de bañeras, simples y de hidromasaje, platos de ducha, columnas de ducha y paneles.
1999

Inicio de producción de grifería.
2000

Se constituye Sanindusa 2
2001

Se abre la primera filial de Sanindusa: Sanindusa España, y se inicia el proceso de internacionalización.
Arranca la Unidad de Cerámica en Fine Fireclay
2002

Cambio de denominación de la marca a Sanindusa
2003

En diciembre de 2003, el Grupo Sanindusa efectúa la adquisición de la empresa española de fabricación de porcelana sanitaria Unisan, siendo la cuarta empresa perteneciente al grupo.

Made in Portugal

En diciembre de 2003, el Grupo Sanindusa adquiere la compañía de producción de porcelana sanitaria española Unisan (Manises, Valencia).
Los sanitarios Unisan Sanindusa están fabricados en Aveiro, Portugal

Google+