TemaHome

Sánchez Plá es distribuidor de productos TemaHome

Temahome living your dreams. Mobiliario de hogar.
TemaHome cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria del mueble y el estilo de vida, con puntos de venta propagados por más de treinta países diferentes de todo el mundo. Fue fundada inicialmente en 1981 como “Norema Portuguesa”, resultante de la unión de dos empresas: el noruego Norema SA y el portugués Mendes Godinho SA. En conjunto, su objetivo era combinar la alta tecnología de Noruega, con la eficiencia Portuguuesa de costos razonables en la producción de muebles.

Entre los años de 1984 y 1994, la compañía ganó el reconocimiento por la fabricación de una línea de muebles modulares para algunos de los minoristas más importantes.
Esta situación contribuyó a la mejora de los procesos de producción, con la consiguiente optimización de los costos involucrados. En 1995, los socios noruegos adquirieron la propiedad completa de la empresa.
A partir de entonces, la producción se concentra principalmente en los muebles para cocinas, baños y espacios de vida, dirigido exclusivamente al mercado noruego, donde la compañía mantiene sus propias tiendas de la marca.
Siguiendo estos pasos, en el año 2000 la compañía fue nombrada “Tema” por su nuevo accionista mayoritario, el grupo británico 3i PLC. En ese momento, la propiedad de la compañía estaba compuesta por cuatro accionistas diferentes: la británica 3i (41,50%), el español MCH, el portugués ESCAPITAL y el equipo directivo de Tema. Más tarde, en 2006, una nueva estructura de propiedad se define de nuevo, esta vez por un management buy-in a cargo de un nuevo equipo directivo.

Descarga de Catálogo
TemaHome Muebles de Hogar

Acto seguido, la propiedad se divide de la siguiente manera: equipo de gestión, gestión de fondos de capital y un inversionista individual, Miguel Calado. Este procedimiento proporciona a la compañía una nueva estrategia para hacer frente a las transformaciones en el mercado mundial, causada por la entrada de China a la OMC y la creciente competencia de los países del bloque del Este de Europa. En 2008, la compañía se convirtió en “TemaHome”, una designación que sigue en pie en la actualidad.
Durante el mismo año, la AICEP Capital – filial de inversiones del Gobierno portugués – consciente de las innovaciones lideradas por TemaHome, invirtió en la empresa. Este evento condujo a los otros accionistas para aumentar su inversión, con el fin de acelerar la expansión de la compañía en todo el mundo.
Al mismo tiempo, los gerentes tuvieron la oportunidad de invertir en la empresa, convirtiéndose en nuevos accionistas. Recientemente, el 31 de diciembre de 2012, TemaHome fue adquirida por un fondo gestionado por ECS, una firma líder de capital privado centrada en el mercado portugués, fundada en 2006. Su misión es mejorar el potencial de la empresa mediante la generación de resultados a largo plazo. Bajo esta operación subyace la intención de ayudar a TemaHome a expandir su modelo de negocio a través de la creación de una plataforma de crecimiento sostenible, con el objetivo de consoilidar su situación financiera. La compañía emplea a más de 135 profesionales en su plantilla, todos trabajando juntos en su 17.000m² de plantas de producción en la ciudad de Tomar, lo que permite un diálogo constante entre los diferentes departamentos.

Hoy en día, TemaHome produce una colección de muebles contemporáneos con acento decorativo, que combinan líneas modernas y galardonados diseños de algunos de los más respetados diseñadores portugueses, como Fernando Brizio y Filipe Alarcão. Esta atención al diseño de cada producto se traduce en piezas atemporales con cabida en una infinita variedad de contextos.

Google+