Luxtone, arrebatadora blancura del Solid Surface de SanycCes

Solid Surface es un polímero de mineral compacto similar a la piedra natural

SanycCes

De gran proyección en el diseño industrial y para uso decorativo en interiores y exteriores, el Solid Surface se obtiene principalmente a partir de resinas y cargas minerales.
Combina propiedades físicas como durabilidad, resistencia, atoxicidad y fácil reparación junto a estéticas como formas ilimitadas, colores y texturas.
Todas estas características, unido a un aspecto sin juntas y a la posibilidad de impresión de imágenes con tecnologías avanzadas, dejan rienda suelta a la imaginación de diseñadores, decoradores y arquitectos para crear ambientes funcionales con mucho estilo.

Grandes empresas con sede en nuestro país comercializan con éxito este material para aplicaciones en baños, cocinas, mobiliario de interior, suelos e incluso revestimientos de fachadas. Es el Cryon de Porcelanosa o el Corian de DuPont.

En el caso de SanycCes, el Solid Surface es Luxtone.

Está compuesto por minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia que le dotan de unas particularidades exclusivas: carencia de poros, anti-bacterias, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

De fácil manejo, se pueden cortar paneles, unirlos, termoformarlos para realizar piezas curvas, etc; Puede inyectarse en moldes logrando construir diferentes diseños inalcanzables con otros materiales.

Su superficie cálida y confortable al tacto es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, ni siquiera disolventes.

Carente de poros y de gran resistencia ante condiciones meteorológicas adversas puede utilizarse en interiores y exteriores.
Además, su resistencia al calor y sus propiedades ignífugas permiten al solid surface estar en contacto con cualquier fuente de calor sin sufrir ningún daño.

Hipoalergénico y antibacteriano

Es un material hipoalergénico y antibacterias, propiedad que adquiere sin ningún tipo de aditivos, frente a otros materiales que consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas a los que las bacterias pueden volverse inmunes con el paso del tiempo, no así con las superficies realizadas con este compacto mineral. Por este motivo, Solid Surface es también un material adecuado para su aplicación en centros médicos, recomendado tanto en consultas médicas como en habitaciones de hospitales, salas de curas e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser extremas.

Durabilidad

Su estado permanece inalterable ante el paso del tiempo. En caso de rotura, la reparación se puede realizar in situ con un sencillo kit que devuelve a la pieza su estado original, sin apreciarse junta alguna.

Además es un material fabricado bajo criterios ecológicos, no emisor de compuestos volátiles. Cumple con las guías medioambientales en criterios de durabilidad y puede reciclarse al 100%.

Identificar el Solid Surface

Técnicamente el Solid Surface es una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos junto con cargas minerales, pigmentos y aditivos. Las cargas pueden ser muy variadas (mármol, sílice, cuarzo, trihidróxido de aluminio, etc.) y las resinas suelen ser acrílicas o en base poliéster. Por lo tanto se obtienen materiales distintos en cuanto a propiedades.

Para identificar el Solid Surface conviene tener presente que son sólidos homogéneos (se mantiene la misma composición en todo el volumen del sólido), no tienen piel (gel-coat) en el exterior ni fibras en el interior, no son porosos y son reparables.

Las propiedades del material de superficie sólida que se destacan en la norma internacional ISO19712 son determinaciones de la resistencia al agua, al choque térmico, al calor, al impacto, al manchado, a los productos químicos, al quemado por cigarro y ensayos relativos a garantizar la estabilidad del color, la dureza, la resistencia a microorganismos, la limpieza y la higiene así como la posibilidad de unión y la renovabilidad.

Fuente: Aimplas Instituto Tecnológico del Plástico

Google+