Seminario Saunier Duval sobre nuevas directivas europeas de ecodiseño y etiquetado energético

Eventos para profesionales

Saunier Duval

El próximo 26 de septiembre van a entrar en vigor las nuevas directivas europeas de ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD).

Por eso, si eres un profesional instalador gasista, te invitamos a venir a un práctico seminario de Saunier Duval el próximo 15 de Julio a las 9:00 en las instalaciones de Sánchez Plá en Paterna.
En él, además de enseñarte cómo rentabilizar al máximo el cambio de normativa, también descubrirás las nuevas oportunidades de negocio que pueden proporcionar las novedades de Saunier Duval.

¿pErPparado para saberlo todo sobre las nuevas directivas europeas? ¿Listo para instalar más calderas de condensación? Apúntate a estas jornadas… ¡Ya!

¡Inscríbete gratis!

Seminario Saunier Duval sobre nuevas directivas europeas de ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD) en Sánchez Plá. Miércoles 15 de Julio 2015

La Directiva ErP y la nueva etiqueta energética ELD

El 26 de septiembre de 2015 van a entrar en vigor las normativas ErP y ELD de Ecodiseño y Etiquetado Energético que buscan alcanzar los objetivos fijados por el Protocolo de Kyoto y el Plan “20/20/20” para la protección del medioambiente.

Una nueva legislación europea que establece unos requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y niveles de ruido para poder obtener el certificado CE.

¿Qué equipos de confort doméstico se verán afectados?: Calderas, bombas de calor, equipos de cogeneración, calentadores, termos eléctricos y acumuladores de ACS.

Seminario Saunier Duval sobre nuevas directivas europeas de ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD) en Sánchez Plá. Miércoles 15 de Julio 2015

Etiquetado Energético (ELD)

A partir de la entrada en vigor el próximo septiembre, será obligatorio el etiquetado energético de los generadores de calefacción, agua caliente sanitaria y acumuladores con potencia inferior a 70 kW y 500 litros… y de los sistemas que incluyan este tipo de generadores.

Requerimientos de Ecodiseño (ErP)

La nueva normativa establecerá unos requerimientos mínimos a los equipos menores de 400 kW y 2.000 litros para poder comercializarse en la UE, lo que en la práctica supondrá que quedarán prohibidas las calderas que no sean de condensación.

Desde que entre 2008 y 2009 la Unión Europea aprobara los paquetes de medidas correspondientes a la ErP y ELD, en Saunier Duval han estado trabajando para poder ofrecer una amplia gama de productos de máxima calidad y confort que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria que ya llevan varios años en el mercado, demostrando día a día un nivel de eficiencia, fiabilidad y ahorro en los consumos que solo una marca líder en confort doméstico como Saunier Duval puede ofrecer.

¿En qué va a afectar la nueva normativa a mi día a día?

A partir de la entrada en vigor de la nueva legislación el 26 de septiembre, quedará prohibido introducir en el mercado de la UE equipos generadores de calor y ACS que no cumplan los requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y niveles de ruido. En el caso concreto de las calderas, eso supone que en España sólo estarán permitidos los modelos con tecnología de condensación.

Seminario Saunier Duval sobre nuevas directivas europeas de ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD) en Sánchez Plá. Miércoles 15 de Julio 2015

¿Podré seguir instalando otro tipo de calderas que no sean de condensación?

Como medida excepcional sí se podrá seguir instalándose calderas convencionales y de bajo NOx, pero sólo hasta que agoten los stocks disponibles de unidades fabricadas antes del 26 de septiembre, ya que a partir de esa fecha queda prohibida su introducción en la UE.

¿Realmente va a ayudarme en mi trabajo el etiquetado energético?

Claro que sí. Y es que ahora, tu asesoramiento va a ser todavía más importante: la etiqueta energética indica únicamente la clase de eficiencia del producto, pero no la eficiencia real. Esta depende del tipo de instalación que se realice y de alcanzar una óptima relación confort-precio en función de las necesidades reales de cada usuario.

¿Cómo va a ayudarme Saunier Duval a adaptarme a la nueva normativa?

A partir de ahora todos los productos afectados incluirán la etiqueta energética y documentación adicional certificando la fecha de producción. Además, Saunier Duval realiza seminarios formativos como éste y tendrás a tu disposición una página web en la que acceder a información más detallada sobre estas nuevas normativas.

¿Preparado para una era de confort respetuosa con el medio ambiente?

Google+