Sauermann

Sánchez Plá es distribuidor de productos Sauermann

Sauermann bombas de absorción de condensadosDesde hace más de 20 años, Sauermann diseña, fabrica y comercializa bombas de absorción de condensados (equipamiento técnico de obra menor) para sistemas de climatización, calefacción y refrigeración.

Las instalaciones de climatización, calefacción por condensación de gas y frío industrial generan condensados (gotas de agua provocadas por el paso del aire caliente y húmedo sobre el evaporador).
Las bombas de absorción de condensados están formadas de un bloque de bomba y un sistema de detección independiente o integrado. Una bomba de absorción permite, en ausencia de pendiente (flujo gravitatorio), evacuar el agua de condensación hacia el conducto de aguas residuales.

La utilización de una bomba de absorción de condensados permite respetar la estética interior del lugar de instalación, evitando la presencia de deslucidas tuberías.
La presencia de válvulas de retención limita los riesgos de contaminación bacteriana provocada por el estancamiento y el retorno de las aguas residuales.
Las bombas de absorción de condensados pueden ser bibloque o monobloque y funcionar según 4 tecnologías diferentes:

  • En las bombas de pistón oscilante, un pistón aspira y evacua el agua de condensación
  • En las bombas centrífugas, una turbina evacúa el agua de condensación. Diseñadas para caudales más importantes, están indicadas para la evacuación de los condensados denominados «cargados».
  • En las bombas peristálticas, la compresión de un tubo por un rodillo arrastra los condensados, cargados o no. Estas bombas son auto-cebadoras y pueden funcionar sin agua. No deben funcionar de forma continua.
  • En la bomba de membrana, los movimientos de una membrana, generados por 4 pistones, evacuan el agua de condensación, cargada o no.

Google+