Sancal

Sánchez Plá es distribuidor de Sancal en Valencia

Sancal muebles de diseño

Marca líder en el diseño de sofás

En 1973, a las puertas de La Transición, en Yecla comienza a tener fuerza un incipiente tejido industrial en torno al mueble. En este contexto de apogeo, un idealista, autodidacta y algo inconsciente Santiago Castaño Carpena, decide dejar un buen empleo para emprender un proyecto más personal: diseñar, fabricar y comercializar butacas y conjuntos modulares para hogares contemporáneos.

Sancal diseña productos equilibrados, con una fuerte entidad y personalizables al mismo tiempo, porque el ser humano es la medida de todas las cosas. Sancal tiene un estilo propio alejado del convencionalismo y las limitaciones de los ambientes perfectamente conjuntados; un estilo contemporáneo y ecléctico con el que evolucionar. Su premisa es diseñar productos que convivan con nosotros y que nos permitan crear espacios singulares, personales y atemporales.

En Sancal quieren contribuir a crear hogares inteligentes, entornos abiertos y sociables en los que puedan desarrollarse sin límites. Piensan que los espacios públicos deben ser lugares amables que nos hagan sentir como en nuestra propia casa.

Diseño como punto de partida y como destino

Simplicidad formal junto a máxima atención al detalle para producir diseños comprometidos, prácticos y expresivos, porque simplicidad no es simpleza.

Substracción de lo superfluo para llegar al núcleo. Diseños esenciales, nunca deshumanizados, porque la función de uso no es la única función posible.

Para Sancal el diseño debe ser fuente de:

  • Innovación, para mejorar productos o crear nuevos conceptos
  • Sencillez, para facilitar nuestras vidas
  • Normalidad, para hacer familiar y accesible lo novedoso
  • Creatividad, para comunicar y emocionarnos

Productos felices

Un producto feliz es un diseño cuidado, fruto de un proyecto concebido con dedicación. Un diseño generoso y respetuoso con el resto de objetos que nos acompañan. Un producto sostenible que piensa en el futuro; un producto ecológicamente eficiente, duradero y reutilizable. Un objeto vivo que puede desarrollarse con nosotros y acompañarnos a lo largo de nuestra vida. Un proyecto accesible que acerca la calidad y las buenas ideas al gran público. Un producto Sancal que produce bienestar y nos permite personalizarlo según nuestras necesidades.

El proyecto Sancal es un flujo continuo de ideas, por ello se trata de un proyecto inacabado que mantiene la ilusión y el inconformismo del primer día, y que, como proyecto familiar, desea prolongar su identidad en el tiempo.

Made in Spain

Los productos Sancal están fabricados en Yecla, Murcia, España.

Encuentra los sofás manufacturados por Sancal en la tienda Sánchez Plá de Paterna, Valencia.

Google+