Provenza

Sánchez Plá es distribuidor de productos Provenza en Valencia

Provenza es un fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos. Pertenece al Grupo Emilceramica. Diseño italiano.

La originalidad y la innovación

Establecida en 1975, Provenza es una de las marcas históricas de la industria de la cerámica italiana.

En 1986 fue la primera compañía en el distrito de Sassuolo en presentar productos de barro interpretados de una manera innovadora que eludía imitaciones. En 1997 cesó la producción de baldosas de monococción a favor del gres vitrificado, que garantizaba un mejor desempeño técnico. En 2002 fue la primera empresa en presentar productos desarrollados utilizando la tecnología de doble prensado.

Descarga de Catálogo
Provenza cerámica

La historia de Provenza está salpicada de grandes éxitos procedentes de una pasión por el diseño, la atención meticulosa a los detalles y el uso de tecnologías de última generación.

En 2009 Provenza fue absorbida por el Grupo Emilceramica, no tanto con la intención de incorporarla, sino de fortalecer los valores de la marca. La originalidad y la innovación son los valores que el Grupo Emilceramica pone de relieve, como cualidades compatibles con un enfoque casi artesanal de desarrollo de productos, únicos y distintivos, de fuerte impacto emocional, con superficies suaves o mecanizadas, de hormigón o sugerentes, inspiradas bien por la naturaleza o bien llevando el diseño a los extremos, pero siempre a la vanguardia de las tendencias del mercado.

Modernidad

Provenza decora edificios de prestigio, casas señoriales y casas que se presentan en las revistas internacionales más importantes. Provenza, sin duda, define las nuevas fronteras de la investigación y la innovación con propuestas que representan la excelencia de los productos Made in Italy.

Grupo industrial Emilceramica

Emil es un fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos. Diseño italiano.

El grupo industrial Emilceramica SpA es un fabricante de superficies cerámicas para cualquier tipo de requisito residencial o arquitectónico .

El Grupo Emilceramica cuenta con dos plantas de producción en Italia que ocupan una superficie total de 450.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de producción de 8,5 millones de metros cuadrados y un catálogo con más de 6.500 artículos. Es propietaria de una empresa en Ucrania , Zeus Ceramica , que tiene una capacidad de producción de 4,5 millones de metros cuadrados.

El Grupo Emilceramica está presente a nivel internacional con 6 marcas consolidadas :

Google+