Mutina

Sánchez Plá es distribuidor de productos Mutina

Mutina ceramica & diseño azulejos

Mutina, un proyecto de autor

Las mejores aventuras, aquellas que tienen éxito, son fruto de las circunstancias: el final de una historia es el comienzo de otra.

Así fue para Mutina que, en 2006, se embarca en un nuevo camino. Treinta años de historia en la producción de cerámica invertidos en un viento de cambio  que les lleva a elegir una ruta diferente. La del proyecto de autor, de la producción que combina la tecnología y lo hecho a mano, de la experimentación que también se cuestiona los límites de la materia, de la búsqueda imprescindible de la alta calidad del producto final. Acompañado por una manera inédita de mirar el revestimiento cerámico no es fácil, pero es ése el fin del interiorismo. Una mirada compartida por quienes diseñan para Mutina. Y que place a aquellos que eligen Mutina.

Mutina y los grandes maestros

La pasión por el arte , el buen diseño , la arquitectura . La admiración por esos espíritus creadores , los auténticos , en diferentes campos, desde el diseño gráfico a la fotografía de moda. Mutina que siempre se ven a los grandes maestros , cuyas enseñanzas son una fuente constante de inspiración . Por un lado , el imperativo “menos es más” de Mies Van der Rohe , uno de los padres del movimiento moderno , a continuación, el decálogo del buen diseño de Dieter Rams , pionero del minimalismo , y , por último pero no menos importante, las afirmaciones de Bruno Munari , el polifacético artista y diseñador , que invita a explorar el mundo con otros ojos. En segundo lugar, la lección de un deconstruccionista diseñador de moda como Martin Margiela , el uso de diferentes texturas y elementos para las creaciones que conforman el espectáculo, seguido de los cuadros de campos de color de Mark Rothko , y, al lado , la paleta de Agnes Martin , que emplea exclusivamente negro , blanco y marrón , y que más tarde se desvaneció en colores etéreos. Estas referencias formales y Mutina visual, por no hablar de la obra de Hiroshi Sugimoto , cuya técnica fotográfica lleva a comprender el sentido del tiempo en las fotos.

En cada proyecto que observamos los diez mandamientos del buen diseño de Dieter Rams:

  1. El buen diseño es innovador
  2. El buen diseño hace un producto útil
  3. El buen diseño es estético
  4. El buen diseño hace un producto comprensible
  5. El buen diseño es discreto
  6. El buen diseño es honesto
  7. El buen diseño es duradero
  8. En el buen diseño se cuida hasta el más mínimo detalle
  9. El buen diseño es amigable con el medio ambiente
  10. El buen diseño es el arte de lo infinitamente pequeño

Google+