Treku

Sánchez Plá es distribuidor de productos Treku

Muebles Treku

Mobiliario contemporáneo de diseño y xcelencia

La experiencia de tres generaciones muestra que la calidad, incluso en la pieza más sencilla, es crucial para mantener el reconocimiento del mercado. Es una exigencia que Treku extiende a todas las etapas del proceso de fabricación.

Aspectos clave como una rigurosa selección de la chapa de madera, una producción bajo pedido para garantizar la homogeneidad y un control permanente en cada estadio del proceso ejemplarizan una cultura de empresa orientada a la calidad.

Selección exquisita de maderas

En Treku contamos con un profesional que se dedica, única y exclusivamente, a la elección de las mejores maderas. Una a una utiliza los cinco sentidos para valorar el color, la veta, la suavidad… Y solo las mejores piezas serán utilizadas para fabricar muebles Treku.

Herrajes europeos

Los herrajes utilizados en Treku provinen de fabricantes europeos de reconocida calidad, con la mas alta tecnología, cumpliendo los certificados de calidad más exigentes a nivel mundial.

Correderas con amortiguación

Nos gustan los resultado limpios, silenciosos y de calidad. Por eso, las guías de correderas de nuestros armarios de puertas correderas y de nuestros cajones, cuentan con un sistema de amortiguaciones al cierre, asegurando no solo un cierre seguro y silencioso, sino también una idónea conservación del mueble preveniendo los golpes bruscos.

Uniformidad

En Treku nos gusta la perfección al detalle. Nuestro trabajo con las maderas es minucioso desde su selección hasta su elaboración, por lo que toda la madera utilizada en las puertas y cajones de un mueble, proviene de un mismo tronco, asegurando asi una mayor uniformidad de colores.

Lacado brillo pulido

Treku basa el lacado de sus muebles en tres fases de pulido, lacado y secado sobre tablero DM, asegurando una mayor calidad, y sobre todo, una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo.

“El diseño debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional”.

April Greiman. Diseñadora gráfica

Amplia gama de productos

Treku cuenta con un amplio abanico de productos específicos con innumerables opciones de acabados, puertas, tiradores, tapizados o materiales, entre otros.

Diseño de calidad

Diseño atemporal

Una caracteristica que se valora especialmente en los productos que se incorporan a la gama de Treku es su diseño atemporal. Si un producto nos sigue gustando pasados varios años desde su creación, es una prueba evidente de su calidad en el diseño.

Diseños propios

Las creaciones de todas las piezas de la firma han sido creadas por diseñadores profesionales que trabajan para Treku, algunos de ellos de prestigio internacional, de tal manera que, allá donde vea un mueble Treku, estará viendo una creación original y propia de la marca.

Equipo multidisciplinar

Las creaciones de todas las piezas de Treku han sido gestadas por diseñadores de prestigio junto al equipo multidisciplinar Tarte, formado por especialistas en diseño industrial, marketing e ingenieria. Las diferentes visiones de estos profesionales son fundamentales para hacer posible la materialización de ideas y bocetos en productos de calidad.

“Es mejor un sistema que muchos elementos sueltos”.

Dieter Rams. Diseñador industrial.
Muebles Treku

Historia

1947

El origen de Muebles Treku es un taller creado en 1947 en Zarautz, un hermoso pueblo costero de gran tradición en el ámbito de la ebanistería y la carpintería. El nombre de la empresa fue originalmente el de su fundador, Jesus Aldabaldetrecu, ebanista de espíritu emprendedor. En poco tiempo, el taller alcanzó renombre en la región fabricando dormitorios clásicos de alta calidad. Se inicia un proceso de industrialización de la empresa, que será completado por la segunda generación de la familia.

1970

Lo que había sido una pequeña ebanistería se convierte en una empresa de producción en serie, que invierte en la tecnología mas puntera y se especializa en mobiliario de hogar. En 1970, la empresa se traslada a nuevas instalaciones, de 5000 metros cuadrados, siempre dentro del pueble de Zarautz.

Bajo su nueva denominación de Muebles Treku S.A., la distribución se amplía a todo el estado español. Asimismo se empieza a producir las primeras series de mobiliario contemporáneo, diseñadas por equipos propios y externos.

Actualidad

En la actualidad, cuando se completo la transición de la 2ª a la 3ª generación en la dirección de la empresa, Muebles Treku se consolida como uno de los líderes del sector en el mercado español. La superficie de sus instalaciones alcanza los 12000 m2 y la distribución de sus productos se ha ampliado a varios países europeos y EEUU.

Al tiempo que hace una apuesta clara por el mobiliario contemporáneo, se ha mantenido fiel a la línea de rigor y coherencia iniciada por su fundador, que se traduce en la alta calidad de su servicio y productos.

Google+