Mitsubishi Electric

Sánchez Plá es distribuidor de productos Mitsubishi Electric

Mitsubishi

De Melco Ibérica a Mitsubishi Electric España

En 1978 MELCO IBÉRICA, S.A. se estableció en Madrid donde realizó diversos proyectos para la compañia RENFE y para el Metro de Barcelona líneas 1 y 3, incluyendo actividades de venta y servicios de mantenimiento.

Desde 1976 hasta 1981 suministran 343 locomotoras eléctricas (cuota de mercado 25%), y de 1970 a 1991, reciben pedidos de 892 trenes eléctricos.

En abril de 1990 se abrió la sucursal en Barcelona.

En enero de 1991 adquirió el total de las actividades de MABEL, S.A., que fue el representante para productos de consumo, iniciando el negocio del CVT/VTR para MELCO IBÉRICA, S.A. directamente en Barcelona.

En febrero de 1994 recibió los derechos de venta de equipamientos A/C del antiguo distribuidor y empezó con la venta directa al consumidor.

En marzo de 1995 trasladó el almacén de Sant Cugat a Rubí junto con el Departamento de Servicio Técnico de la División de Aire Acondicionado.

En mayo de 1995 trasladó la oficina de Madrid del centro de la ciudad a Coslada (localidad cercana a Madrid).

En junio de 1995 restableció la oficina de Valencia con su propio almacén.

En abril de 1996 estableció un nuevo almacén en Sevilla.

El 1 de junio de 1996 MELCO IBÉRICA, S.A. transfirió todos sus derechos de explotación, incluyendo todos sus activos y pasivos a MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España (MEU-SP), y MELCO IBÉRICA se transformó en uno de los accionistas de MEU.

Medio Ambiente y Calidad

Con el lema corporativo “Changes for the Better” Mitsubishi Electric Corporation pone de manifiesto su deseo de fabricar productos originales que aportan un alto valor añadido generando mínimos impactos en el medio ambiente.

La sucursal en España de Mitsubishi Electric Europe B.V., está certificada en sus sistemas de gestión de calidad y medioambiente, ISO 9001 e ISO 14001.

Más de diez años de experiencia, investigación e innovación a favor del desarrollo sostenible, han dado lugar a la definición de un marco de actuación específico, conocido por sus siglas “M.E.T.” en referencia a tres objetivos concretos: el uso eficiente de Materiales, el ahorro de Energía y la reducción del uso de sustancias potencialmente Tóxicas. Algunos hitos de este proceso incluyen: la creación de una etiqueta ecológica interna, la integración de criterios ecológicos en el diseño de productos y el análisis del ciclo de vida de los mismos.

En España, la Dirección General también asume los valores M.E.T. en su gestión. Por este motivo, creó en 2003 el Departamento de Calidad y Medio Ambiente, obteniendo la doble certificación según los estándares ISO 9001 e ISO 14001, en todos los centros de trabajo que la organización tiene distribuidos por España.

Desde este departamento la compañía también participa en diversos foros de diálogo creados para avanzar en la implantación de sistemas colectivos de recogida y reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), de acuerdo con los requisitos y objetivos establecidos en la Directiva Europea 2002/96/CE. Asimismo, colabora en el desarrollo de una prueba piloto que analizará el caso concreto de los equipos de climatización en España.

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