Laufen

Sánchez Plá es distribuidor de productos Laufen

Sanitarios, bañeras, muebles, accesorios y grifería LaufenEn una simbiosis de diseño, calidad y funcionalidad, se revela la personalidad de la tradicional marca suiza. Como marca Premium bajo el paraguas del grupo ROCA, LAUFEN es uno de los fabricantes más importantes en el ámbito internacional y cuenta con una red de distribución global.

El principal campo de actividad de la empresa es el conocimiento referente a la fabricación de sanitarios de cerámica. Desde hace 120 años se procesa bajo la marca LAUFEN el material moldeable más antiguo del mundo hasta convertirlo en productos sanitarios innovadores en plantas de fabricación de última generación y con la conocida precisión suiza. Partiendo de la fabricación de cerámica, los conocimientos se han extendido al cuarto de baño completo, que LAUFEN elabora con un diseño sofisticado. Lo que hace únicos a los productos de LAUFEN a primera vista es el diseño suizo, concebido como la unión de dos importantes corrientes creativas: el diseño emocional italiano procedente del sur, en combinación con la pureza y la precisión de la tradición del diseño del norte.

Para LAUFEN, la calidad integra dos componentes: por un lado, los conocimientos de las técnicas de elaboración y por otro, la elevada utilidad práctica que el cliente descubre en el cuarto de baño terminado, algo que a menudo no se percibe a simple vista. Como empresa suiza fabricante de productos respetuosos con el preciado recurso del agua, LAUFEN demuestra su compromiso con la protección de los recursos naturales y apuesta por una producción respetuosa con el medio ambiente.

Historia

Cuando se fundó la empresa LAUFEN en Suiza en 1892, las condiciones sanitarias distaban mucho de los estándares y comodidades actuales, estándares a los que precisamente LAUFEN contribuyó, como único fabricante de sanitarios de porcelana cuya producción se centra exclusivamente en Europa.

Algunas de las plantas de producción que hoy pertenecen a la empresa tienen una historia que se remonta aún más allá en el tiempo. En torno a 1878, la pionera en fabricación mecánica de cerámica sanitaria era una planta de producción de la monarquía austriaca. No solo la tradición, sino también la buena consolidación de las diferentes plantas de fabricación europeas en sus mercados nacionales en Suiza, Austria y la República Checa han aportado seguridad a la base de calidad de la empresa LAUFEN. LAUFEN tiene hoy el mismo objetivo que entonces: ser líder en tecnología, servicio y diseño. Ya en la década de los 80, LAUFEN inventó en Suiza la tecnología más eficiente de moldeo por inyección en el ámbito del procesamiento de la cerámica, alcanzando así un éxito duradero en cuanto a la fabricación industrial se refiere. Del mismo modo, es importante para LAUFEN el perfeccionamiento continuo en el ámbito del diseño: Los inodoros suspendidos y los lavabos exentos, por ejemplo, han hecho posible una nueva estética.

En la actualidad, LAUFEN ha ampliado su experiencia y su catálogo de sanitarios de cerámica, bañeras, muebles y accesorios al campo de la grifería. En 1854, Charles Kugler fundó en Lausana una pequeña empresa de productos de latón. En el año 1863 se fabricaron en este lugar las primeras llaves de agua y de gas de toda Suiza. Desde 2009 se producen griferías en la localidad de Laufen.

Google+