Jacob Delafon

Sánchez Plá es distribuidor de productos Jacob Delafon

Jacob Delafon Paris
Actor indispensable del cuarto de baño desde hace más de 120 años, Jacob Delafon se reconoce por su ancestral saber-hacer. Gracias a su experiencia adquirida con el trascurso de los decenios, la marca crea productos de una calidad irreprochable, perennes, estéticos y siempre con el mayor diseño.

1889

Jacob Delafon nace de la asociación entre Emile Jacob et Maurice Delafon quienes intuyeron a finales del siglo XIX el futuro desarrollo de la higiene y la hidroterapia. Fundan por entonces una fábrica situada en Pouilly-sur-Saône (21) y comienzan la fabricación de sanitarios de gres esmaltado.

El desarrollo constante en la fabricación de aparatos sanitarios les lleva a adquirir una fábrica en Belvoye (Dole-Jura – 39 ). Esta se especializa en la producción de un nuevo producto, « la porcelana granit », que rápidamente otorga a la Sociedad una notoriedad mundial.

1900

En 1900, la Exposición Universal de París supuso un triunfo para los señores Jacob y Delafon quienes obtuvieron un « Grand Prix » y tres Medallas de Oro, en recompensa por sus esfuerzos para crear « una industria francesa del sanitario ».

1926

Construcción de la fábrica de las bañeras en fundición esmaltada en Noyon (60).

1938

La Société Générale de Fonderie absorbe la sociedad Jacob Delafon & Cie, más tarde en 1941, la Société des Produits Réfractaires de Boulogne-sur-Mer y, en 1950, la Société le Grès Blanc (Gargenville). La expansión continua en Reims donde en 1967, se transfiere la fabricación de la grifería realizados hasta entonces en la fábrica de Rapée, en Paris. El grupo Général de Fonderie se formó a lo largo de los años por crecimiento externo adquiriendo participaciones en diversas entidades pero que respondieran siempre a dos criterios principales:

  • Relacionado con el confort del hábitat
  • Utilizar la fundición de manera masiva.

1982

Un plan de reorganización transforma la empresa en cuatro grandes divisiones para responder, con unos productos mejor adaptados, a las necesidades de los diferentes mercados :

  • Calefacción (C.I.C.H. : Compagnie Internationale de Chauffage).
  • Sanitario (C.I.P.S. : Compagnie Internationale de Produits Sanitaires)
  • Electricidad
  • Actividades diversas

1986

La compra de la CIPS, de la cual Jacob Delafon forma parte, por el Grupo Kohler, líder del mercado sanitario en EE.UU., provoca la reestructuración del Grupo Société Générale de Fonderie.

1993

El Grupo Kohler prosigue su desarrollo en Europa con la adquisición de Sanijura, fabricante de muebles de baño y de Holdiam, con su marca Neomediam, en 1995, líder de la fabricación de materiales sanitarios en materiales de síntesis.

2003

La razón social Jacob Delafon se transforma « Kohler France ». Las marcas comerciales de Kohler France son Jacob Delafon y Sanijura.

EL GRUPO KOHLER

Desde 1873, Kohler no ha dejado de mejorar la vida de sus clientes ofreciendo productos y servicios excepcionales. La gran variedad de productos junto a una amplia cartera de marcas le permiten mantenerse a la vanguardia en el campo de diseño, del saber hacer y la innovación.

Google+