Horario puente 9 d’Octubre y El Pilar

HORARIO DE CIERRE POR PUENTE 9 A 12 DE OCTUBRE

Con motivo de las celebraciones del Nou d’Octubre (Sant Donís) y La Hispanidad (El Pilar), los siguientes días nuestras instalaciones permanecerán cerradas:

  • 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana
  • 10 de Octubre
  • 11 de Octubre
  • 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España y Día del Pilar

Horario días festivos: 9, 10 y 12 de octubre de 2015. Sánchez Plá Paterna cerrará con motivo del Nou d'Octubre (Sant Donís) y La Hispanidad (El Pilar)

El día 9 de octubre se conmemora que, en el año 1.238, el Rey Jaume I “El Conqueridor” entró oficialamente en Valencia, conquistándola y liberándola del dominio musulmán.

El “Nou d’Octubre” es un día festivo en toda la Comunidad Valenciana, pero además los valencianos aprovechamos para celebrar “Sant Donís“, considerado tradicionalmente el patrón de los enamorados, por lo que es costumbre en este día regalar a la persona amada la “mocadorà“, un pañuelo de seda anudado, en cuyo interior se colocan dulces de mazapán elaborados artesanalmente por los reposteros valencianos.

Estos dulces consisten en los tradicionales pasteles denominados “Piuleta” y “Tronador” —pequeñas barras de mazapán, hecho con partes iguales de almendra y azúcar rellenas de yema—, junto a pequeños mazapanes con forma de todo tipo de frutas y alimentos.

El día 12 de Octubre, por otro lado, se celebra la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad que simboliza la efemérides histórica de 1492 en la que Cristobal Colón, como emisario del Reino de España, conquistó América.

El 12 de octubre también es conocido como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de Aragón y de la ciudad de Zaragoza en particular.

¡Disfrutad de estos días!

Google+