Henkel

Sánchez Plá es distribuidor de productos Henkel, Tangit y Loctite

Henkel Tecnologías Adhesivas

Henkel opera en todo el mundo con la marca Tangit y Loctite dentro del área de negocio Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas).

Con sede central en Düsseldorf (Alemania), Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados en todo el mundo y es una de las empresas alemanas con más presencia internacional en el mercado global.

El grupo alemán se instaló en España en 1960 tras comprar la empresa española Gota de Ámbar, S.A. En 1989 decidió afrontar un nuevo reto entrando en el mercado portugués.

Actualmente Henkel Ibérica cuenta con una plantilla de unos 1.100 empleados. En 2012 las ventas ascendieron a 503,5 millones de euros.

Tangit adhesivos y limpiadores para tuberías y sellado de roscas

Tangit

Los productos Tangit son fruto de intensas investigaciones y de una experiencia que se remonta a hace más de 40 años, garantizando así una calidad incomparable.
Tangit ofrece diferentes adhesivos y limpiadores para tuberías así como soluciones profesionales para el sellado de roscas.

  • Instalación de piscinas y bañeras de hidromasaje
    Tangit PVC-FLEX está especialmente desarrollado para la utilización  en piscinas y bañeras de hidromasaje. Se trata de un adhesivo para la unión de tuberías de PVC flexible.
  • Instalación de roscas
    Para la instalación de roscas Tangit ofrece una gama completa de selladores de rosca.
  • Instalación de tuberías de PVC-U

    Tangit PVC-U es un adhesivo especial para conseguir uniones resistentes y duraderas en tuberías, planchas y perfiles de PVC rígido, conducciones industriales, conducciones de desagües, conducciones de agua potable, carpintería de PVC, canalización  de cables y pegado de válvulas en cabezales de riego.

Loctite Adhesivos y Selladores Industriales

Loctite

La marca Loctite de Henkel es la elección de confianza a la hora de aplicar soluciones de altas prestaciones para la adhesión, sellado y tratamiento de superficies.

Investigación y Desarrollo

Las claves del éxito de Loctite® residen en la fuerte apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Ingeniería (I+D+i). Con productos que actualmente se comercializan en más de 80 países alrededor del mundo, Loctite® está firmemente establecido como uno de los principales promotores y fabricantes de adhesivos, selladores y otras especialidades químicas.

Su dedicación a la investigación, el desarrollo y la ingeniería es tan grande que, en los últimos cinco años, han invertido alrededor de $130 millones de dólares en I+D+i. El año pasado su inversión en I+D+i aumentó a $30 millones de dólares, continuando con su filosofía de invertir aproximadamente 4% de nuestras ventas en esta función vital. Esta inversión mantiene nuestra posición a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Loctite desarrolla su investigación en cuatro Centros mundiales:

  • Munich (Hochbruck), Alemania
  • Rocky Hill, Connectica, E.E.U.U
  • Yokohama, Japón     
  • Dublín, Irlanda

Google+