Galassia

Sánchez Plá es distribuidor de Galassia en España

Galassia | Cerámica sanitaria de diseño italiano

Galassia Spa fue fundada en 1980 en Corchiano (VT) en el territorio de la Alta Tuscia (Etruria y zona Falisca) que ya desde el siglo VI se dedicó a la producción de cerámica.
Son innumerables los testimonios y las exposiciones que confirman que los productos de esta zona estaban en competencia con los productos cerámicos de los griegos.
Galassia, introducida en esta tradición, es una realidad empresarial con crecimiento constante no sólo en términos de volumen de negocios, sino también, y sobre todo, en términos de empleo, dimensión, tecnología y know-how.
La posibilidad y la capacidad de colaborar con otros grandes productores, tanto italianos como extranjeros, con los diseñadores que han hecho posible el desarrollo y consolidación de una particular imagen de empresa (Romano Adolini, King & Miranda Design, David L. Dolcini, etc …) la capacidad de anticipar tendencias y estilos, han hecho que la empresa sea referencia en el panorama internacional del mundo del baño.

Catálogo Galassia Pocket
Galassia Cerámica Sanitaria

El producto de Galassia es su forma de trabajar: de las materias primas utilizadas, al sistema de producción ecológico, a la formación del personal de ventas interno y externo, en todos los productos realizados añaden su valor adjunto, el esfuerzo y empeño por realizar algo hermoso, funcional, que se mantenga en el tiempo.
La preocupación por el medio ambiente, el respeto por los trabajadores y por el consumidor final, se encuentran en cada producto Galassia.

Diseñadores

ANTONIO PASCALE
Antonio Pascale se graduó en arquitectura en el Instituto de Arte de Siena, continuó sus estudios en la Facultad de Arquitectura de Florencia, y realizó estudios posteriores en la Accademia di Belle Arti de Florencia

DAVID DOLCINI
2004 se licencia en Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán, y da inicio a sus primeros trabajos y colaboraciones como diseñador industrial.

KING & MIRANDA DESIGN

Perry King y Santiago Miranda fundan King & Miranda Design en 1975.

ROMANO ADOLINI
Se ocupa de la arquitectura, restauración y recuperación de monumentos

Galassia Hoy

Cubre un área de 37.000 metros cuadrados, con 2 plantas de fabricación y una capacidad anual de 450.000 piezas;
Es una de las realidades de producción italiana más importantes, apreciada en Italia y en el extranjero, con tecnología de última generación.
Y todo lo que encontrará en su catálogo es la voluntad y la capacidad de hacer bien cerámica sanitaria de baño para un usuario cada vez más sensible, atento y exigente.

Galassia Spa cuenta con dos establecimientos productivos, ambos situados en el distrito cerámico de Civita Castellana.
El sitio de Corchiano (VT), que ocupa a cerca de 70 empleados, se caracteriza por la producción de artículos en gres sanitario, como lavabos, platos de ducha, fregaderos de cocina y lavaderos, mientras que el de Fabrica di Roma, que ocupa a cerca de otros 80 empleados, fabrica porcelana vitrificada, inodoros y bidets.
La estructura comercial de la empresa se amplia con dos oficinas y almacenes situados en Europa.
El proceso de internacionalización llevado a cabo desde 2000, ha hecho posible el nacimiento de dos filiales en el extranjero para el seguimiento de mercados particularmente brillantes y estratégicos:
GALASSIA HISPANIA SAU, establecida en 2001 en Madrid para el territorio español y portugués
GALAXY UK LTD, establecida en 2008 en Leeds para el territorio británico e irlandés.
Su objetivo es el de tener una proyección cada vez más internacional, adaptándola a las exigencias del mercado global.

Google+