Flaminia

Sánchez Plá es distribuidor de Flaminia en España

Flaminia. Cerámica sanitaria de diseño italiano.

Innovación, diseño y calidad

Cerámica Flaminia fabrica cerámica sanitaria desde hace 60 años con la colaboración de algunos de los más prestigiosos diseñadores internacionales.
Flaminia diseña y trabaja en la innovación del baño y la creación de elementos de muy alta calidad.

Todas las fases de desarrollo de productos —desde la creación de prototipos hasta la producción— se realizan dentro de la empresa, a partir del modelado de la idea y diseño originales, que se realiza manualmente, en estrecho contacto con los diseñadores, con el cuidado propio de la un artesano. La producción se realiza exclusivamente en Italia en los establecimientos de la región de Civita Castellana, mezclando fases industriales, haciendo uso de las más sofisticadas y modernas plantas de producción, y la intervención manual, en la que la experiencia del artesano se convierte en crucial.

La eficiencia, la calidad, la investigación, la innovación, hacen de la marca Flaminia uno de las más prestigiosas testigos del “know-how Italiano”, reconocido y respetado en todo el mundo.

La historia, las raíces

Ceramica Flaminia nació en 1955 en Civita Castellana, la tierra de la cerámica desde la más remota antigüedad.

Aquí, alrededor del siglo IV antes de Cristo, se crean espléndidas muestras de arte vascular, aunque los primeros talleres para la fabricación de vajillas y cerámica artística data de finales del 1700 es a principios de 1900 cuando surgen las primeras fábricas de loza, azulejos y sanitarios.

Ese es el comienzo de los fundadores de Ceramica Flaminia. Un grupo de profesionales en el campo de la cerámica sanitaria que decide unirse en una nueva empresa.
En ese momento, los procesos de producción siguen siendoartesanales, pero Ceramica Flaminia crece y evoluciona con rapidez gracias a la pasión y la experiencia de sus creadores.

La experiencia, hecho en Italia

Hoy la empresa, especializada en cerámica sanitaria, se destaca en el sector porque mantiene completamente la producción a nivel interno, para garantizar el más alto nivel de calidad estrictamente “Hecho en Italia“.

La compañía combina los procesos de producción más avanzados con una capacidad demostrada en la elaboración artesanal. Una combinación que permite a la empresa hacer frente a los desafíos, con la mente constantemente abierta hacia la experimentación.

Ceramica Flaminia habitaualmente trabaja con importantes diseñadores internacionales que nunca han tenido la oportunidad de realizar proyectos en ceramica antes.
Dedica toda la energía en el desarrollo de soluciones de fabricación que permitan dar forma a la creatividad de los diseñadores, haciendo cada vez proyectos más y más complejos.
Y, cada vez, se llega, como resultado, a en una nueva etapa en la investigación sobre los posibles cerámicas estéticas y funcionales.

Estructuras, tecnologías


Los procesos de fabricación avanzados hacen uso de la mecanización en cada fase, el casting, el esmaltado y cocción, lo que permite el control perfecto de estética y técnica de cada pieza.
Intervenciones manuales  complementan los modelos más complejo. Tres plantas, con una superficie total de 80.000 metros cuadrados. Dos en Civita Castellana y uno en Fabrica di Roma, en la provincia de Viterbo. Varios premios de Ceramica Flaminia SpA desde 1996 para sus productos. En 2003 obtuvo la certificación de calidad UNI EN ISO 9001-2000 y en 2005 la certificación por su sistema medioambiental UNI EN ISO 14001 – 2004. En 2005 la empresa se convirtió en parte de la ADI, Asociación
Diseño Industrial.

El cuarto de baño. Un oasis de diseño

De acuerdo con Ceramica Flaminiael baño es el centro de la casa,un espacio íntimo para decorar en detalle. No un baño sino un espacio vivo donde cada elemento es el resultado de un proyecto, lejos de los códigos clásicos y convencionales que han afectado  al sector durante mucho tiempo. Una visión innovadora que impulsa la empresa, sobre todo desde los años 90, para involucrar a los diseñadores de renombre internacional. Para explorar los valores expresivos de la cerámica y crear colecciones que combinan rendimiento técnico y la emoción. Con la capacidad para determinar las tendencias e inventar nuevos lenguajes modernos.

La arquitectura de la cuenca. Acquagrande

Se presenta en Abitare il Tempo en 1997. Diseñado por Giulio Cappellini, ahora director creativo de la compañía, “Acquagrande” rompe el molde. El lavabo se convierte en el objeto de fuerte presencia escénica gracias a las dimensiones arquitectónicas importantes combinados con sus rigorosas formas. Un icono del baño contemporáneo.

Tatami y ergonómico minimalismo

Repensar elementos de la vida cotidiana como la ducha, recurriendo a otras culturas de la vida. El innovador sistemaTatami, diseño de Ludovica y Roberto Palomba nació del minimalismo oriental. Una cerámica muy fina alineada con el suelo, que combina la función antideslizante con  un masaje beneficioso para los pies. Los módulos se combinan según sea necesario, al igual que en el tatami japonés tradicional.

La geometría de enlace versátil

Dos piezas versátiles diseñadas por Giulio Cappellini y Roberto Palomba. Inodoro y bidé para combinar libremente para los distintos modelos del catálogo  Ceramica Flaminia. Elementos que por su pureza  y líneas deconstruidas se ajusta fácilmente en diferentes contextos arquitectónicos. Modelos suspendidos que han ganado éxito internacional, gracias a una flexible concepción de la decoración del baño.

La escultura, Twin Column

La cuenca como una pieza de escultura. De forma circular, se admite en la versión independiente, por una columna cilíndrica y limpia. Un proyecto que mejora la belleza pura, natural de la cerámica. La Twin collection , junto con la Twin Column, es un proyecto de Ludovica y Roberto Palomba.

El baño sensorial. Yo y Tú

Líneas sinuosas y volúmenes netos alternativo. Contraste y armonía táctil y visual, con la colección “I” creados por Alexander Duringer y Stefano Rosini. Un pensamiento orgánico que los dos diseñadores también aplican a los grifos “Sí” una banda de acero simple que evoca y sintetiza el flujo natural de agua.

La experimentación con los materiales. De Mono a gota de agua

Formas rellenas, espesores. El inodoro Mono  por Patrick Norguet magnifica la presencia del material cerámico. En cambio, Luca Cimarra con la ducha “Gota de Agua”, la cerámica expresa los valores de ligereza visual y la esencialidad. Para obtener un elemento fácilmente utilizable a ras de suelo.

La evolución continúa

Ceramica Flaminia continúa su ruta de búsqueda, desde el punto de vista de diseño técnico-funcional. 2010 marca la colaboración, por primera vez, con Rodolfo Dordoni que ha diseñado la  colección “Como” , inspirada en las cuencas naturales de agua cada artículo es único, compacto, con superficies de que acompañan nuestra rutina diaria. Un diseño dinámico que hace Ceramica Flaminia un verdadero punto de referencia en el mundo del baño, ganando premios y galardones de prestigio. En 2005 la compañía abrió su showroom en Milán, en via Solferino 18. Un espacio que se convierte en un punto de encuentro para diseñadores, clientes y el público, así como el lugar de eventos relacionados con la cultura del baño y el bienestar.

Made in Italy

Los productos Flaminia están fabricados en Italia.

Google+