Cerámica pavimento y revestimiento Re-Use Concrete de Provenza

Re-USE Concrete: explora toda la fuerza del cemento rescatado reutilizado

Provenza es un fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos. Pertenece al Grupo Emilceramica. Diseño italiano.
Para crear algo nuevo, conviene cambiar radicalmente nuestra visión de las cosas. Así pues, en re-use, la imperfección se convierte en fuente de inspiración. Provenza ha fabricado un hormigón industrial, conservando al mismo tiempo los distintos rastros presentes en la superficie: aureolas de humedad, huellas dejadas por las tablas de madera utilizadas como soporte, movimientos imprevistos del mortero y de la arena.

El hormigón representa la síntesis ideal entre un aspecto oscuro y colores rigurosos.
El hormigón suave al tacto, enarbola un aspecto sobrio y minimalista. Las irregularidades de los detalles gráficos aúnan los relieves de los distintos bloques en los que se integran perfectamente.

Para la realización concreta de Re-Use, Provenza ha recuperado un muro de hormigón armado de 20m²: la mezcla de los motivos gráficos y de la estructura le ha permitido obtener un resultado que no puede ser más realista tanto a la vista como al tacto.

Trabajar, crear, reutilizar

Este lema resume el espíritu que ha animado la investigación y representa la clave de lectura de nuestro proyecto.
Para llevar a cabo el proyecto en cuestión, Provenza ha pensado recuperar muros enteros de hormigón armado de edificios industriales urbanos
insolentes y ultramodernos.

Re-Use Concrete: formatos y acabados

Esta colección se presenta en tres modelos: Calce White, Fango Sand y Malta Grey, acabados natural y lapado (Lappato Plus) rectificados, y en los formatos 60x120cm, 45x90cm, 60x60cm y 30x60cm.

Descubre una nueva superficie con las baldosas cerámicas acabado lappato

Lappato Plus es un innovador proceso de producción que establece nuevos límites en el tratamiento de superficies cerámicas.
El sistema patentado Lappato Plus crea una barrera invisible que protege las baldosas, haciéndolas más brillantes y mejora sus características estéticas.
Lappato Plus: la mejor solución para cerámica residencial.

Valor de luminosidad

El valor de luminosidad es la capacidad de un objeto para reflejar la luz. La unidad de medida de la luminosidad (luz reflejada) se expresa en GU (Gloss Unit) y se refiere a dos extremos definidos:
MAX – Pulido absoluto (100 GU)
Min – Matte absoluto (0 GU)
Lappato Plus supera en luminosidad a los mejores productos del mercado.

Máxima limpieza

El tratamiento con micropartículas asegura una protección total y compacta, con excelente capacidad de limpieza mantenida en el tiempo.
Un excelente resultado para asegurar entornos de máximo esplendor. Los resultados de las pruebas de laboratorio muestran que el compuesto especial aplicado asegura un fácil y práctico mantenimiento. Las manchas se eliminan con facilidad.
Los azulejos encuentran su brillo original. El tratamiento da la cerámica un efecto sedoso.
Lappato Plus es un placer al tacto.

Uso residencial

Lappato Plus, por sus características técnicas y estéticas, es la mejor solución para usos residenciales de la cerámica.

Google+