Ceracasa

Sánchez Plá es distribuidor de productos Ceracasa

Ceracasa pavimentos y revestimientos cerámicos
Ceracasa es pionera en la fabricación y comercializacion de revestimientos y pavimentos cerámicos de alta calidad.

CERACASA, desde HACE 25 AÑOS

Comienza su andadura en 1984 de la mano de D. Carlos Cabrera Cervera, dedicándose desde un principio a la fabricación exclusiva de gres cerámico rojo.
En 1991 da un salto cuantitativo, incorporando la producción de revestimiento de pasta roja y tomando su actual estructura y marca de CERACASA S.A. y sentando los principios de crecimiento del actual proyecto.

MIRANDO AL FUTURO

En la actualidad, D. Carlos Cabrera Ahís es Administrador de la empresa.
En sucesivos años fue incorporando a su gama de productos, pavimentos y revestimientos en diferentes formatos, así como piezas especiales y acabados distintos.

Historia

Año 1984
Comienza su andadura en 1984 de la mano de D. Carlos Cabrera Cervera, dedicándose desde un principio a la fabricación exclusiva de gres cerámico rojo.
Año 1991
Comienza la fabricación de revestimiento de pasta roja en diferentes formatos.
Año 1995
Pone en marcha la nueva planta de gres de pasta roja en diferentes formatos.
CERACASA recibe el premio de excelencia a la EXPORTACIÓN otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón a la mejor trayectoria exportadora del año.
Año 1997
Instala una completa planta de fabricación de piezas especiales de tercer fuego y cuarto fuego. Además de una sección de corte de piezas.
Año 1998
Introduce en el mercado el primer formato de grandes dimensiones para revestimiento de 40×80 cm.
Año 2000
Comienza la fabricación de porcelánico y cerámica de pasta blanca en diferentes formatos.
Año 2001
Comienza a fabricar porcelánico coloreado.
Año 2002
Instalación de novedosas líneas de pulido, rectificado y biselado de porcelánico.
Año 2004
Fue de nuevo certificada con este galardón de protección del medioambiente que confirma que CERACASA hace de una industria sostenible su objetivo y filosofía de empresa.
Año 2006
Comienza a desarrollar la personalización de productos y proyectos mediante Inyección de tintas (CMYK). Crea EMOTILE by CERACASA presentado a nivel mundial y de forma única este tipo de productos.
Año 2007
CERACASA es galardonada en Cevisama con el ALFA DE ORO por el proyecto EMOTILE premio concedido por la SECV y Feria Valencia al producto más innovador.
Crea una red de puntos EMOTILE en toda España dirigidos a prescriptores.
Año 2008
Reconocimiento de arquitectos, decoradores y distribución de la gama de productos. Primera empresa a nivel mundial que personaliza el porcelánico para cualquier proyecto o necesidad.
Lanzamiento del primer formato esmaltado pulido de grandes dimensiones 48×97 cms.
Año 2009
CERACASA es galardonada en Cevisama con el ALFA DE ORO por el proyecto BIONICTILE premio concedido por Cevisama y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, al producto más innovador.
BIONICTILE by CERACASA recibe el premio ONDA CERO EMPRESA.
BIONICTILE, es un producto cerámico que reduce la contaminación del NOX del aire.
CERACASA recibe el premio de la Cámara de Comercio de Castellón a la mejor empresa exportadora 2009.
Es el segundo premio a la exportación otorgado por la CCC a la firma Ceracasa, el primero fue en 1995.
Año 2010
CERACASA es premiada con uno de los prestigiosos premios que otorga la revista “ECONOMIA 3”. El premio en cuestión se otorga a la labor de continua innovación que realiza la empresa de L´Alcora.
El destacado diario “EL MEDITERRANEO de CASTELLON” tiene a bien, mediante un jurado formado por distintas personalidades, técnicos, profesionales y entidades de prestigio conceder el premio a la mejor I+D+i del año.
La revista ACTUALIDAD ECONOMICA concede a CERACASA este año el premio a “las 100 mejores ideas”, por la cerámica descontaminante BIONICTILE.
THE WALL STREET JOURNAL PREMIA A BIONICTILE
El 7º reconocimiento a BIONICTILE llega de manos del prestigioso periódico americano THE WALL STREET JOURNAL, el innovador producto cerámico es finalista en la categoría de medioambiente.
Un importante galardón que sigue confirmando la trayectoria de la empresa como una de las más importantes en los últimos años. La innovación, el ecodiseño y la creación de diseños que mejoran la vida de los usuarios de productos cerámicos son una constante en CERACASA.
Año 2011
Febrero
Ceracasa recibe de nuevo el premio ALFA por el producto ECOM4TILE.
Premio concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y la feria de Cevisama al producto cerámico más innovador.
En esta ocasión el ALFA de PLATA ya es el tercer galardón (2007, 2009 y 2011) de este tipo que recibe la empresa en menos de cinco años.
Mayo
CERACASA recibe el premio de COPE CASTELLÓN en esta su primera edición en la categoría de Economía, por la aportación continua de productos innovadores, que como ECOM4TILE (cerámica que ahorra energía) aportan cada día nuevas lineas de comercialización y nuevas alternativas al sector cerámico internacional.
Año 2012
Una de las instituciones con más prestigio en investigación, LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENTIFICOS (AEC), PREMIA A CERACASA POR SU DESTACADA TRAYECTORIA EN INNOVACIÓN.
La AEC viene distinguiendo desde hace quince años a investigadores y empresas que se hayan caracterizado por su destacada labor científica y tecnológica, tanto en el campo de la ciencia básica como en la ciencia aplicada y en la innovación.
En nombre de su presidente, Don Jesús Mª Rincón, se informó a CERACASA del acuerdo por unanimidad de la Junta de Gobierno de la AEC en distinguir con la PLACA DE HONOR AEC 2012 por “su contribución en el desarrollo de productos altamente innovadores como son las piezas cerámicas de gran formato para fachadas y pavimentos personalizados con el sistema EMOTILE y la cerámica funcional para la conservación y respeto del medio ambiente, BIONICTILE y ECOM4TILE, desarrollada como consecuencia de una excelente labor de apoyo a la I+D+i “.
Ceracasa participa en una innovadora exposición en el IVAM, junto a proyectos de la NASA y otras agencias espaciales e importantes arquitectos y empresas tecnológicas punteras de todo el mundo.
“Construyendo Hábitats Tecnológicos” es una de los cuatro exposiciones dentro del proyecto “Habitando el Cosmos” abierta al público del 3 de abril al 1 de julio del 2012 en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).
También están presentes los estudios de arquitectura más relevantes del mundo. La exposición persigue mostrar analogías arquitectónicas y tecnologicas tanto en entornos terrestres como en el ámbito espacial.
Desde la conexión entre la investigación Espacial y la aplicación e implementación terrestre, los avances tecnológicos, conceptuales y arquitectónicos son la base de la misma y el motivo de que una empresa líder en innovación como CERACASA participe y colabore en ella, siendo la única empresa española.
CERACASA, empresa líder en el sector cerámico y pionera en la utilización de tecnología punta en el proceso de fabricación de cerámica de alta calidad, participa en la exposición “Construyendo Hábitats Tecnológicos” dentro del proyecto “Habitando el Cosmos” en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Valencia (España) y su posterior circuito internacional. Como expresa el comisario de la exposición “se apuesta por traer el espacio a la tierra y así poder seguir llevando el hombre al espacio”.
Bajo el lema “Hacia los nuevos contextos de la arquitectura espacial”, la exposición pretender hacer llegar al espectador la relación entre la aproximación y aplicación terrestre y los puntos en común con el hábitat tecnológico por excelencia: el espacial.

Google+